Se dicen robados por el edil de Tlaltizapán; piden ayuda
En su tercer día del bloqueo de la carretera Emiliano Zapata-Jojutla, vecinos del poblado de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para recuperar el predio que fue robado por el ex presidente municipal, David Salazar Guerrero.
Y es que durante este viernes, los vecinos de dicha comunidad volvieron a cerrar la carretera ante la falta de apoyo de alguna autoridad para recuperar el predio que sería utilizado para la construcción de un arco para dar la bienvenida a visitantes, sin embargo, el terreno se lo quedó David Salazar Guerrero durante el periodo en el que fue presidente municipal.
Al respecto, el Ayudante Municipal de Santa Rosa 30, Caleb Montañez Aguirre, solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para resolver este conflicto ya que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos a pesar de tener ya tres días con el cierre de la vialidad.
"De nuevo los vecinos nos organizamos y acordamos seguir con el bloqueo de la carretera hasta que nos resuelven esta petición, ya que es un predio que será para una obra en beneficio de los vecinos de Santa Rosa, no se puede permitir el abuso que cometió el ex alcalde en perjuicio de la comunidad por lo que pedimos el apoyo del Gobierno del Estado", explicó el ayudante.
Añadió, que el bloqueo de la carretera continuará en los próximos días a pesar de la afectación que generan a los automovilistas de la zona.
"Entendemos que los automovilistas están molestos, que estamos ocasionando molestias, pero también nosotros estamos molestos ante un ex presidente municipal que abusó de su poder para su beneficio, nos quitó una propiedad que se utilizaría para una obra", concluyó el ayudante municipal.
Y es que el bloqueo de la carretera Emiliano Zapata-Jojutla, se lleva a cabo desde el pasado miércoles.