Mantiene gobierno Estatal apoyo a Guerrero: S. Sotelo

Mantiene gobierno Estatal apoyo a Guerrero: S. Sotelo
El titular de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que el personal del Ejecutivo seguirá realizando labores de rescate y limpieza en el puerto de Acapulco.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que el personal del Ejecutivo seguirá realizando labores de rescate y limpieza en el puerto de Acapulco, además de que descartó que haya algún morelense entre las personas fallecidas.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde mencionó que debido a la gravedad de los daños que dejó el huracán Otis, el Ejecutivo en Morelos seguirá apoyando con el personal de diferentes dependencias en los trabajos de rescate y limpieza en el puerto hasta que haya una nueva instrucción por parte del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


"Todo depende de la instrucción del señor gobernador, hasta ahorita es que se siga ayudando por lo que desde el pasado fin de semana están allá en el puerto trabajando (...) desconozco ia cantidad pero son el personal disponible de Protección Civil, Desarrollo Sustentables, Ceagua (Comisión Estatal del Agua), entre otros más", explicó.


El funcionario estatal reconoció, que algunos rescatistas han regresado al estado para descansar, sin embargo, desconoce cuál es la cantidad de morelenses que están apoyando en dichas labores.


"Algunos han tenido que venir a descansar un poco porque es un trabajo muy pesado pero la idea es de seguir apoyando hasta que las condiciones mejoren allá", mencionó.


Samuel Sotelo agregó, que la comunicación con el personal que se encuentra en Acapulco ha sido limitada aunque dijo que ha ido mejorando, además de que descartó que haya algún morelense que haya perdido la vida durante el paso del huracán.


"La comunicación estaba complicada aunque ahorita ya está más fluyendo, hemos estado en contacto con los que están en este lugar pero sí está un poco complicado, ya en los últimos momentos ha habido mejor comunicación", concluyó Sotelo Salgado.