Se despiden de sus clientes negocios en Cuautla forzados a cerrar por delincuencia

Se despiden de sus clientes negocios en Cuautla forzados a cerrar por delincuencia
Más de un centenar de negocios de Cuautla han anunciado el cierre de sus establecimientos debido a las extorsiones y el cobro de piso que han pretendido hacerles delincuentes que se presentan en las empresas para realizar amenazas.
Se despiden de sus clientes negocios en Cuautla forzados a cerrar por delincuencia

Cuautla, Mor.- Más de un centenar de negocios de Cuautla han anunciado el cierre de sus establecimientos debido a las extorsiones y el cobro de piso que han pretendido hacerles delincuentes que se presentan en las empresas para realizar amenazas. Por medio de las redes sociales, los comerciantes, industriales y empresarios comunican que cerraron sus establecimientos de manera permanente o indefinida.

“Amigos, familia y clientes!!! Agradecemos su preferencia, lamentamos la situación que se está viviendo hoy en día, esperamos volver a verlos pronto. Este fin de semana es el último de quesabirrias. Los vamos a extrañar!”, mensajes como este son los que circulan en las redes sociales a menera de despedida de los empresarios para quienes han sido sus clientes durante años.

Otra negocio que también realizó el mismo sistema fue el restaurante “Gea”. Mediante sus redes sociales los propietarios de Gea Restaurante, anunciaron que cierran sus puertas en espera de que la ciudad de Cuautla regrese a la tranquilidad, con seguridad.

De esta forma se suman a los cientos de negocios que se ven obligados a cerrar, al ser extorsionados, amenazados para que paguen piso, de lo contrario quemaran los establecimientos o mataran a los propietarios o encargados y clientes. Ante las amenazas y los asesinatos que se registran, en Cuautla, lo mismo en la noche que en la madrugada, temprano o por la tarde, la mayoría de ellos decidió cerrar sus negocios por el temor y el terror que existe.

Los empresarios se quejaron de que no hay seguridad para nadie, además de que existe temor de presentar denuncias “porque, hacerlo es firmar su muerte, porque más tardan en levantar la querella que son asesinatos por sicarios. De verdad creen que vamos a denunciar, a quién, si no hay confianza en nadie; más bien hay desconfianza en las autoridades municipales, estatales y hasta federales”, destacaron.

Señalaron que la ciudadanía tiene una total desconfianza en todas las fuerzas de seguridad sean federales, del estado o municipal, porque “no hacen, en caso de un ataque armado, nada más llegan a resguardar el lugar de los hechos. Para que hacen tanta movilización, por qué no buscan a los delincuentes, porque no los siguen, están involucrados con ellos, eso eslo que estamos

preguntando, porque es extraño que lleguen cientos de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, Marina y demás, y no hay un solo detenido en el momento”, comentaron.