Se cancelaron licitaciones federales; sin obra, aquí
Constructores de Morelos se encuentran sin poder trabajar debido a la cancelación de licitaciones por parte del Gobierno federal, lo que está generando el cierre de algunas empresas.
Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Armando Núñez, quien precisó que desde febrero de este año, el Gobierno de México frenó los procesos de licitación para entregar obra, lo que está generando fuertes afectaciones a los constructores.
“Debemos de reconocer que estamos en una situación muy difícil, muy complicada porque desde el mes de febrero no hay licitaciones, no hay obras, estamos prácticamente parados y eso para nosotros, para nuestras empresas y para el personal es una situación muy crítica”, explicó.
El líder empresarial añadió, que muchas empresas están totalmente paradas y otras más están a punto de cerrar por la falta de obras, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a tomar en cuenta a los empresarios para la realización de obras.
“Pues la mayoría de las empresas prácticamente al no tener trabajo están paradas y eso es muy grave porque estamos hablando que son fuentes de empleo que se pueden perder, así que vamos a hacer un llamado para que todas las autoridades, las municipales, las estatales y las federales, puedan tomar en cuenta para hacer obra, necesitamos que nos tomen en cuenta para que no haya riesgo de cerrar, ya que una empresa que cierra significa pérdida de fuentes de empleo”, concluyó Armando Núñez.