Se busca aquí y en toda la nación a Raymundo Collins

Se busca aquí y en toda la  nación a Raymundo Collins

El exdirector del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, a quien se le decomisaron 41 autos en Tequesquitengo, entre otros bienes, y contra quien pesa una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público, al detectarse un desvío de recursos durante el proceso de entrega-recepción, huyó, por lo que autoridades capitalinas solicitaron la emisión de una alerta migratoria y una ficha roja para encontrarlo en cualquier entidad del país y el extranjero.
Fuentes de la administración capitalina informaron que se emitió una alerta migratoria para evitar que Collins Flores salga del país, pues cuando supo que estaba ubicado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “se escondió”.
Así que, “estamos buscándolo, para ejecutar la orden que hay en su contra” y se solicitará también a las autoridades federales su apoyo para que la Interpol emita una ficha roja para la búsqueda y detención del también ex director de la Central de Abasto.
Hasta el momento, dijeron, “no tenemos conocimiento de que haya salido del país, pero tampoco la seguridad de que acuda este viernes al juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal”, que dio entrada a su demanda de garantías, y aprehenderlo.
Su solicitud quedó integrada en el expediente 1110/2019, sin concedérsele la suspensión provisional, porque el funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera, no lo solicitó, y la audiencia constitucional se llevará a cabo el día 17 de enero.
El domingo 5 de enero, la actual Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que se tenían ubicados al ex director del Invi y al ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, a fin de cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra.
Comentó que, éste último, acusado por el delito de quebrando a la hacienda pública al desviar 40 millones de pesos destinados para la atención de inmuebles afectados por el sismo de septiembre de 2017, se le encontró en el extranjero tras emitirse una ficha roja.