Se analiza en Morelos globalmente el futuro de la cultura para el país

Se analiza en Morelos globalmente  el futuro de la cultura para el país
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado de Morelos, llevó a cabo la consulta sectorial “Cultura comunitaria para la paz. La acción territorial” en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca.
Se analiza en Morelos globalmente  el futuro de la cultura para el país
Se analiza en Morelos globalmente  el futuro de la cultura para el país

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado de Morelos, llevó a cabo la consulta sectorial “Cultura comunitaria para la paz. La acción territorial” en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, siendo la entidad una de las siete sedes, junto con Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

 

Roberto del Rivero Pérez, director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presidió la mesa de trabajo en representación de la Secretaría de Cultura federal, quien destacó que este tipo de consultas buscan escuchar a las comunidades y recabar insumos que fortalezcan las políticas culturales del Gobierno de México.

 

“Cada una de sus aportaciones brindará elementos de enorme valor para construir una política cultural en la que todos nos sintamos reflejados”, afirmó Rivero Pérez.

 

Por su parte, Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura del estado, agradeció a la titular de la Secretaría de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, por seleccionar a Morelos como sede de esta consulta.

 

“Estos diálogos nos ayudan a construir políticas públicas horizontales y a una construcción colectiva de las mismas”, señaló.

 

Durante el encuentro, actores culturales de Morelos y de otras regiones del país, tanto de manera presencial como remota, compartieron sus perspectivas y propuestas. En estas intervenciones destacaron cómo las expresiones culturales son esenciales para construir comunidad y fortalecer la paz social.

 

Con este esfuerzo conjunto, las autoridades federales y estatales refrendan el compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para construir un Programa Sectorial de Cultura que impulse la inclusión, la diversidad y el desarrollo cultural en el país.