SAQUEO DE CASA EN CUAUTLA

SAQUEO DE CASA EN CUAUTLA
El relato donde pide ayuda una mujer a la que le saquearon completamente su casa, en Cuautla, de donde se llevaron “hasta el perico”, provocó reacciones en las redes sociales, ya que según la denunciante, los ladrones se llevaron hasta 2 andaderas de bebés, ropa de niños, de adultos, calzado y “todo lo que encontraron”.

Cuautla, Mor.- El relato donde pide ayuda una mujer a la que le saquearon completamente su casa, en Cuautla, de donde se llevaron “hasta el perico”, provocó reacciones en las redes sociales, ya que según la denunciante, tuvo que salir de emergencia a hacer una diligencia en Cuautla, y cuando regreso a su vivienda se encontró con la desagradable noticia de que habías sido “visitada” por los ladrones. La fémina detalló consumo cuidado todo lo que le fue sustraído de su casa por los delincuentes que se llevaron hasta 2 andaderas de bebés, ropa de niños, de adultos, calzado y “todo lo que encontraron”.

Ayer pasado el mediodía, una mujer de la tercera edad, que acababa de salir de consulta del hospital “Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que se subiera a una unidad del transporte colectivo para ir a hacer una compras a uno de los mercados de la ciudad, de pronto sintió que le pusieron en la espalda una daga, con la que un delincuente la amagó para obligarla a darle todo su dinero que llevaba.

La mujer de edad avanzada, con el temor reflejado en el rostro, pidió el apoyo de parte de algunos de los comerciantes, quienes luego de la denuncia buscaron infructuosamente al ladrón, que se logró escapar. Los mismos comerciantes que apoyaron a la señora, relataron que por más que buscaron una patrulla ya fuera de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Guardia Nacional (GN) o del Ejército, no encontraron.

Manuel Mondragón Flores comerciante de uno de los mercados, resaltó que la inseguridad es insostenible y el problema es que el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López se la pasa justificándose, y autocomplaciéndose al manifestar que cuenta con equipo de seguridad de alta tecnología o que se han disminuido los robos y asaltos “entonces lo que le pasó a la señora fue un sueño, una mentira”.

Señaló que situaciones como lo que le pasó ala mujer de la tercera edad, que un solitario delincuente la dejó sin un peso para poder irse a su casa, ya son comunes y ni siquiera se denuncian porque la gente no quiere perder el tiempo en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado. Precisó que para quienes padecen o han sido víctimas de la delincuencia, deciden no hacer nada para evitar perder el tiempo.

Martha Santos Estrada, la mujer a la que le robaron todo lo que había en su vivienda, mencionó que presentar una denuncia mínimo lleva 24 horas, luego hay que esperar a que “envíen a los Policías de Investigación Criminal, y luego que según hagan las indagatorias, para qué, si de todos modos no van a agarrar a los delincuentes”.