Según el Idefomm, alcaldes pondrán orden en sus bares
Supuesto compromiso en las verificaciones y, en su caso, clausura
De acuerdo con el presidente de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), Roberto Flores Zúñiga, los ediles atenderán su responsabilidad en las verificaciones y en su caso clausura de establecimientos que venden bebidas embriagantes.
En entrevista, aseguró que harán cumplir la ley en la operación de los comercios dedicados a la venta de alcohol, esto, luego que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado dijo que es un problema la operación de los establecimientos que venden bebidas embriagantes, debido que son lugares que generan la violencia.
“Es nuestra responsabilidad, cada alcalde es responsable y haremos las revisiones a cada establecimiento porque es por el bien nuestros municipios. Cada alcalde hará su trabajo para mejorar la seguridad en el estado”, dijo
Agregó “se está trabajando, nosotros los alcaldes estamos de acuerdo en que se promueve la regularización y visitas de supervisión a bares y centros nocturnos”.
El también edil de Xochitepec, aplaudió el inicio de mesas de diálogo entre en el Poder Ejecutivo y los presidentes municipales para generar estrategias para el combate a la violencia.
Además, Flores Zúñiga afirmó que la mejor estrategia para atender los temas de seguridad es la coordinación y trabajar juntos contra la inseguridad, pero también solicitó al Poder Ejecutivo reforzar la vigilancia en los 36 municipios.
“También nosotros pedimos más presencia de la policía del estado la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina”, indicó.