Sacan de la cárcel a 7 para salvarles la vida
En atención a lo ordenado dentro de una resolución emitida por parte de la autoridad judicial, las autoridades penitenciarias del estado junto con las de seguridad realizaron el traslado de siete personas privadas de la libertad (PPL) a distintos centros de reclusión. Esto, a fin de resguardar la integridad de dichos internos.
En cumplimiento a una resolución emitida por un juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, siete internos del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, fueron trasladados a distintos centros penitenciarios en el estado de Morelos. La información oficial no aclaró el destino exacto de los reubicados.
Derivado de la existencia del riesgo de que pudieran sufrir algún daño en su integridad física, según los sustento la autoridad judicial que ordenó esta acción, se establecieron acciones operativas a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos y personal de Seguridad y Custodia del sistema penitenciario estatal, para realizar la reubicación de siete PPL.
Se trata de Pascual “N”, Jossimar “N”, Óscar Antonio “N”, Benjamín “N”, Alejandro “N”, Francisco Michel “N” e Israel “N”, quienes se encontraban en el Cereso Morelos enfrentando procesos jurídicos por distintos delitos y sobre quienes existía el riesgo de que otros PPLs pudieran cometer acciones que pusieran en riesgo su integridad, al tiempo de garantizar la gobernabilidad en los centros penitenciarios del estado.
El procedimiento de reubicación de las personas hacia distintos centros de reclusión en el estado se realizó mediante la instrumentación de los protocolos correspondientes, y respetando los derechos humanos de los internos, según se aseguró.