Rutero abandonó proceso por atropellar gravemente a un menor; ya, aprehendido

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente aprehendieron a Santiago Apolinar “N”, quien fue declarado sustraído de la acción de la justicia por incumplir con las medidas cautelares que le impuso un juez en el proceso que enfrenta por lesiones culposas agravadas.
El hombre fue asegurado en el municipio de Ayala, luego de que incumpliera con sus medidas de supervisión, que le permitían enfrentar el proceso en libertad.
Al respecto, los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2024 en el poblado de Anenecuilco, en Ayala, cuando Santiago Apolinar “N” manejaba un vehículo del transporte público, con el que presuntamente arrolló a un infante, el cual resultó lesionado de gravedad.
Al conocer el Ministerio Público de los hechos, integró la carpeta de investigación, presentó al masculino ante el juez de control y le imputó el delito de lesiones culposas agravadas por el cual fue vinculado, enfrentando en libertad su proceso con medidas cautelares.
Sin embargo, al incumplir con ellas, el juzgador lo declaró sustraído de la acción de la justicia y ordenó su aprehensión, mandato debidamente ejecutado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).