Rutas de evacuación del “Popo” requieren de un mantenimiento

Rutas de evacuación del “Popo” requieren de un mantenimiento
Los puentes vehiculares están sin mantenimiento, pero no representan un peligro para los automovilistas, aseguró la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leticia Nolasco.

Los puentes vehiculares están sin mantenimiento, pero no representan un peligro para los automovilistas, aseguró la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leticia Nolasco. Pero agregó la funcionaria estatal que las rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl están en mal estado, pero tampoco es un riesgo para la población, incluso recomendó a la próxima administración de la Margarita González Saravia “darle mantenimiento” a los caminos.

Sobre los puentes vehiculares o distribuidores viales ubicados en la red carretera estatal, la funcionaria estatal señaló que no se intervinieron, porque no se presupuestó recurso económico.

Indicó que son 40 puentes vehiculares ubicados en las distintas carreteras estatales que están asignadas al Gobierno del estado y en todos se requieren de mantenimiento preventivo.

“Los puentes vehiculares requieren mantenimiento, algunos en mayor medida, pero no hay recurso para eso”, dijo Leticia Nolasco.

Informó que para el mantenimiento de la red carretera local se requiere de más de mil millones de pesos.

"Nos faltó rehabilitar tramos carreteros, tenemos identificados 48 puntos carreteros que tienen daño mayor", admitió.

Mientras que los puentes vehiculares de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), dijo “tienen bastante daño, pero son del SICT”.

Mientras que sobre las rutas de evacuación de Morelos, dijo: “están en mal estado algunos tramos y deberán darle mantenimiento, sólo tienen baches no es riesgo mayor, pero sí es daño”.

Finalmente, informó que dejará pendiente la rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, pero aseguró que la obra lleva un avance del 35 por ciento, mientras que el campo deportivo de la colonia Morelos en Jiutepec se queda en 10 por ciento, pero deberá terminar el proyecto en octubre.