Demandarán a cercanos a Villalobos por desvíos

Tras las evidencias, los procesos se abrirán en las áreas penal y administrativa
Parte de los casos de malversación son los detectados con diversas ¨aviadurías¨

Demandarán a cercanos  a Villalobos por desvíos

El gobierno de Cuernavaca presentará denuncias penales contra diversos servidores públicos de la administración de Antonio Villalobos Adán, tras detectarse diversas irregularidades financieras, anunció el presidente municipal de la capital, José Luis Urióstegui Salgado.

Recordó que fue la Comisión Especial para la entrega-recepción, la que ha emitido un dictamen con diversas inconsistencias e irregularidades detectadas, relacionadas con exservidores públicos de la administración pasada.

Sin embargo, José Luis Urióstegui dijo que no puede dar detalles de la investigación porque estaría anticipando y anticipando a quienes serán denunciados tanto penal como administrativamente. 

Cabe señalar que las denuncias que se presentarán, así como las actas, se relacionan con el posible desvío de recursos económicos, malversación de fondos y pago a los llamados “aviadores” (personas que cobraban como empleados municipales, sin desempeñar en realidad ninguna función), en cuando menos 10 casos que se tienen plenamente ya documentados.

 

Desvíos y robo como en SAPAC

A finales de enero pasado, El Regional del Sur informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Cuernavaca (SAPAC) se encontraba colapsado financieramente, tras la caótica administración municipal pasada. Entonces, se reveló que había sido descubierto un desfalco por un mil millones de pesos.

Tras ello, a lo largo de febrero han arreciado las quejas de colonos de esta capital a quienes falta el servicio, pese a que la nueva directora, Evelia Flores Hernández, aseguró a finales del mes pasado que garantizaba que no se generaría una carencia del abasto del vital líquido, y aseguró que el agua llegaría a todas las casas.

En una conferencia de prensa realizada entonces, en compañía del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado e integrantes del cabildo, Flores Hernández  expuso que la situación es caótica porque no hay dinero y las deudas de los mil millones de pesos es la deuda global de la pasada y demás administraciones, como por ejemplo los 300 mdp con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los 400 de cuotas que se deben al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de 47 mdp a pagar por laudos, entre otras deudas privadas y públicas.