Rodrigo Arredondo y Araceli García brindan herramientas para empoderar a mujeres

Rodrigo Arredondo y Araceli García brindan herramientas para  empoderar a mujeres
El edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García, inauguraron el Seminario de Empoderamiento Económico para Mujeres, dirigido a todas las emprendedoras que buscan mejorar su desempeño al frente de un negocio.

El edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García, inauguraron el Seminario de Empoderamiento Económico para Mujeres referente al “Proyecto Minerva”, que promueve la Instancia Municipal de la Mujer, dirigido a todas las emprendedoras que buscan mejorar su desempeño al frente de un negocio.

 

En su intervención el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, precisó que está administración rescató el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) con el que se contribuye al desarrollo e igualdad de oportunidades en beneficio de las mujeres, por lo que a través del seminario se espera como resultados que obtengan  herramientas para eficientar su micro o mediana empresa.

 

Arredondo López, resaltó que desde el inicio de la administración se han brindado los instrumentos necesarios para proteger, empoderar e incentivar la economía de las mujeres cuautlenses.

 

Araceli García, titular del SMDIF, exhortó a las asistentes a no ponerse límites y luchar por sus objetivos a pesar de las adversidades, por lo que les refrendó su apoyo como mujer, empresaria y  presidenta del organismo asistencial para acercarse a esta institución y brindarles la atención, recordó que,  “quién encuentra la vocación, encuentra la felicidad”.

 

En ese sentido, las asistentes agradecieron el interés de las autoridades municipales por brindar espacios donde se les otorgue lo necesario para desarrollarse en el ámbito personal, laboral, social y ayuden en la economía familiar.

 

Durante el arranque del seminario, las participantes conocieron el significado de la “Psicología para Emprendedores” como primer tema, en el que desarrollaron dinámicas sobre como ofertar un producto, la importancia del lenguaje  verbal y movimiento corporal para atraer al futuro comprador.