Riesgo de informalidad por el cierre de Nissan

Riesgo de informalidad  por el cierre de Nissan

Empresarios morelenses temen un incremento significativo en el comercio informal tras el cierre de la planta Nissan en Jiutepec y la consecuente pérdida de fuentes de empleo, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), David Ricardo López Jiménez.

 

El líder empresarial precisó que, por cada comerciante establecido formalmente, operan entre tres y cinco en la informalidad, lo que evidencia un crecimiento acelerado de esta modalidad comercial en el estado.

 

Afirmó que la agenda de Canaco es clara: evitar el crecimiento de la informalidad en Morelos e impulsar que los nuevos negocios que surjan como resultado de las liquidaciones, lo hagan bajo el marco de la formalidad.

 

Asimismo, expresó su confianza en que los negocios que puedan generarse tras el cierre de la planta automotriz sean emprendimientos formales, además de que exista acompañamiento a los negocios ubicados en los alrededores de la zona afectada.