Reza el obispo Castro por los periodistas que son agredidos
La iglesia católica lamentó la violencia que viven los periodistas en México. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro que ejercer pidió orar por la vida los ejercer dicha profesión.
Este domingo, el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano encabezó una oración a favor de los periodistas y sostuvo que México es el país más peligroso para ejercer esa profesión.
En la catedral de Cuernavaca, durante la séptima jornada de oración mensual que, en esta ocasión, se realizó a favor de los periodistas, el jerarca católico pidió a los feligreses empatía y solidaridad con los profesionales de la comunicación.
Señaló que hasta el año pasado se contabilizaron al menos 11 periodistas asesinados en México, lo que colocó al país como el más violento para ejercer el periodismo por cuarto año consecutivo.
"Si uno se pregunta por qué el fondo se encontrará alguna de las razones evidentes, porque defienden la verdad, porque dicen la verdad y hay intereses oscuros que no quieren que se toquen sus verdades y lo más fácil es callar al que habla", dijo el obispo de Cuernavaca.
Ramón Castro Castro lamentó la realidad que se vive en el país para quienes ejercen la profesión, por ello es por lo que se inició una jornada de oración a favor de todos los periodistas en México y de los que han muerto por realizar su labor.
También en el pulpito recordó el reciente ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, que es uno de muchos que se han registrado en contra de quienes ejercen el derecho a la libre expresión, dijo.