Revisan en Cuautla balnearios por medidas sanitarias y de seguridad
Cuautla, Mor.- Para garantizar la seguridad de los turistas que visiten los balnearios principalmente, la Dirección de Protección Civil de Cuautla y la Jurisdicción Sanitarias número III realizaron una inspección y supervisión de las condiciones en que se encuentran los parques acuáticos, informó el titular de la dependencia municipal Francisco Jiménez Ventura.
Manifestó que a los representantes o empresarios de los balnearios se les dio a conocer una serie de normas que tienen que respetar para evitar accidentes, entre ellos el no permitir que los visitantes ingresen a las albercas en estado de ebriedad, que haya salvavidas para el caso de alguna emergencia, además de que las instalaciones cumplan con accesos y salidas de emergencia.
También, abundó que se le pidió que estén vigilantes en el caso de quienes llevan braceros y otros utensilios para encender fuego, y preparar sus alimentos, los mismos que deben de guardar al menos 5 metros entre uno y otro. “Se trata de que en caso de los braceros, si están muy pegados pueden provocar que haya quemaduras por aceite o por el mismo carbón, principalmente los niños”, destacó.
Por su parte, Félix Mauricio Rodríguez Pineda del balneario El Almeal, dijo que la Jurisdicción Sanitaria hizo un recorrido y llamó a los vendedores que preparan frutas, los que hacen comidas, entre otros, para capacitarlos y al mismo tiempo que tengan la certeza de que los alimentos que preparan son de buena calidad.
Manifestó que hay un acuerdo entre los prestadores de servicios turísticos de dar facilidades a los inspectores de la Jurisdicción y de Protección Civil, “porque al final de cuentas anosotros nos beneficia que nos digan que se debe y qué no se puede hacer”.
Por último Jiménez Ventura de Protección Civil, expresó que con lo que respecta a los cuerpos de agua existentes y que son de acceso libre, llamó a la población a extremar precauciones e introducirse con precaución a estos lugares, ya que lamentablemente estos espacios no cuentan con personal que se encargue de la seguridad de los bañistas