Regresan a prisión preventiva a uno imputado por narcomenudeo
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que desatendió las medidas impuestas dentro de la Suspensión Condicional del Proceso, las cuales le permitirían la salida alterna a la causa penal que enfrenta por narcomenudeo.
Los elementos de la AIC ejecutaron el mandato habido en contra de Ángel Arturo “N”, alias “El Adicto”, de 45 años de edad, al ubicarlo en la carretera Tlaquiltenango-Zacatepec, en la zona conocida como El Tescal, en el municipio de Tlaquiltenango.
El cinco de marzo del año 2021, detectives de la AIC pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la región Sur Poniente, a Ángel Arturo “N”, tras ser detenido en posesión de droga y diversos objetos ilícitos.
Los elementos de la AIC describieron que al transitar sobre la carretera Tlaquiltenango-Jojutla fueron alertados sobre la presencia de personas que comercializaban droga a la altura del campo San Pablo, perteneciente a Jojutla.
Los detectives se trasladaron al lugar, donde observaron a varias personas de sexo masculino manipular pequeñas bolsas plásticas con sustancias prohibidas, teniendo cerca una motocicleta y dos automóviles.
Cuando estas personas notaron la presencia de los agentes, se desplazaron a pie en distintas direcciones, no obstante, los oficiales lograron dar alcance al “Adicto” y a otro sujeto identificado como Roberto “N”, alias “El Beto”, en ese momento de 30 años de edad.
En la revisión, los investigadores decomisaron un cuchillo, un machete, 46 dosis de cristal y 26 envoltorios de marihuana. A la vez, aseguraron un vehículo marca VolksWagen, tipo Pointer, color vino, modelo 2004, matriculado en el Estado de México; un Chevrolet, Chevy, color gris, modelo 2008, con placas de circulación del otrora Distrito Federal, y una motocicleta Italika, color rojo con negro, sin placas.
Luego de la investigación inicial, el agente del MP judicializó a los detenidos, les formuló imputación por delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo, obteniendo para ellos el auto de vinculación a proceso.
El 12 de marzo del mismo 2021, Ángel Arturo “N”, “El Adicto”, obtuvo la suspensión condicional al proceso, con diversas obligaciones por un lapso de 12 meses. Pero el imputado faltó al compromiso adquirido ante el juez, razón por la cual se libró la orden para su reaprehensión.
En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, realizada este jueves, el juez conocedor dictó para Ángel Arturo “N” la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al representante social plazo de 26 días para el cierre de la investigación complementaria.