Regidor del ayuntamiento de Cuautla está denunciado por violencia vicaria
Cuautla, Mor.- El regidor del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Christian Rueda, del ayuntamiento de Cuautla, utilizó sus influencias de servidor público para denunciar a la madre de su hija, de apenas un año de edad, por el supuesto delito de allanamiento de morada, además de utilizar la fuerza pública para detenerla, encerrarla por más de 15 horas para después dejarla en la calle. El hecho fue considerado por colectivos que están en apoyo de la mujer víctima del concejal como violencia vicaría.
Según los datos proporcionados por la víctima de nombre Sinaí, fue detenida el 28 de marzo a las 9:00 horas, adentro de su domicilio, donde ha vivido desde hace tres años con Cristian Rueda, luego de que el concejal mandó a traer a policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para detenerla y desalojarla de la vivienda en donde habitada con el sujeto, con quien procreó una niña, la cual fue registrada debidamente.
Dio a conocer que desde hace dos años es víctima de violencia familiar, y que existe una denuncia en contra de quien fuera su pareja sentimental en el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado (FGE). Expresó que a pesar de que existe la queja en la instancia mencionada, hasta la fecha no se ha realizado ninguna acción en contra del regidor del ayuntamiento de Cuautla.
Relató que el sujeto de elección popular le quitó su hija, cuando la mando detener y fue remitida a la cárcel municipal, tras de denunciar por allanamiento de morada, luego de sacarla de su propia casa, sin su hija y sin cosas, la dejo en la calle. Ahora ella se encuentra refugiada con su madre, la abuela de la niña, quién está enferma en sillas de ruedas y no cuenta con una economía solida, por lo que demando que se haga la investigación correspondiente.
También observó que en los separos de la policía municipal la retuvieron durante más de 15 horas, y que fue sacada del lugar a eso de las 4:00 horas, del día siguiente, 29 de marzo, sin darle una razón por la que estuvo recluida en la cárcel municipal. Manifestó que no sabe del paredero de su hija, por lo que denuncio al regidor del ayuntamiento de Cuautla, Christian Rueda, de violencia vicaría, física, familiar y lo que resulte.