Reconocen más crimen, pero también, golpes importantes

Luego de los hechos violentos registrados este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que mantendrá y reforzará los operativos de seguridad, destacando que en los últimos días se han logrado detenciones importantes.
El titular de la corporación, Miguel Ángel Urrutia Lozano, precisó que durante la jornada se reportaron cuatro homicidios en distintos puntos del estado, aunque consideró que no representan una situación de alarma, debido a la reducción en los índices de asesinatos durante la actual administración.
“Tuvimos al menos cuatro homicidios en diferentes lugares: una agresión en Tlaquiltenango, donde murió una persona; otra en la zona sur, donde un ciudadano fue atacado tras comprar pollos; y un hecho en Temixco, relacionado con una persona con antecedentes penales que ingería bebidas alcohólicas cuando fue agredida a balazos. Son las indagatorias que tenemos en curso, además de otras investigaciones. Considero que no se ha desbordado la violencia, pues la situación no es la misma que en el pasado”, explicó.
Urrutia Lozano señaló que la corporación no bajará la guardia en el combate a la delincuencia y adelantó que en los próximos días se darán a conocer detenciones relevantes.
“Ya tenemos un aseguramiento importante. Ayer (lunes) se llevó a cabo un cateo interinstitucional en la colonia Carolina. Lo daremos a conocer el próximo jueves en conferencia de prensa, pero hasta el momento hay dos detenidos, armas largas aseguradas y la investigación está en seguimiento por parte de la fiscalía. Se trata de un grupo delictivo con presencia en la capital del estado, y seguiremos avanzando en su desarticulación”, señaló.
Finalmente, el funcionario aseguró que se continuará trabajando en coordinación con autoridades municipales y federales para disminuir la incidencia delictiva en Morelos.