Hay temor entre comerciantes y restauranteros que se caigan las ventas por la inseguridad

Hay temor entre comerciantes y restauranteros  que se caigan las ventas por la inseguridad
Hay temor entre empresarios, comerciantes y restauranteros cuautlenses que se caigan las expectativas de ventas por la violencia que se desato en la última semana.

Por la inseguridad que se vive en Cuautla, hay temor entre empresarios que se caigan las expectativas de recuperación económica para la ya próxima temporada de fiestas decembrinas. Parar los comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios y demás empresarios, la violencia desatada en días pasados afectará la llegada de visitantes a la ciudad, que tradicionalmente llegan a Cuautla.

Observaron que apenas hace unos días, “no tiene ni una semana”, que se registraron 2 hechos violentos y a plena luz del día, en donde hubo 2 personas que fueron atacadas con armas de fuego. Indicaron que cosas como esas que se registran en pleno día lo único que provocan es que los turistas no contemplen a la ciudad como uno de sus destinos, a pesar de su cercanía con la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y hasta Guerrero.

Indicaron que la situación económica no está como para que las ventas en lugar de que suban todavía bajen más. Explicaron que en algunas temporadas esperaban que se registrar un buen número de visitantes, lo que no ocurrió, a pesar de que los semáforos epidemiológicos lo permitieron.

Ahora, manifestaron que se está en color verde, en donde hay más aforo permitible, resulta que estalla la violencia, y “a dónde vamos, el horno no está para bollos, necesitamos que haya una recuperación económica”. 

Además consideraron que conforme pasen los días, también se les presentará otro problema que terminará por sepultar sus expectativas, y es la llamada cuarta ola de covid        , que ya fue anunciada por el mismo secretario de Salud Federal. “Nada más hay que imaginarse el panorama, por más que nos digan que no cerremos a pesar de la cuarta ola de covid, de qué nos va a servir si no habrá clientes; y la economía por los sueños”, resaltaron.

Subrayaron que no es fácil la situación que se vive, por eso es urgente que se tomen medidas para terminar con la violencia que se ha registrado en los últimos días, si es que se quiere que haya recuperación económica en Cuautla y la Región Oriente.

Por si fuera poco, señalaron que hay una desleal competencia con los ambulantes que se apoderaron del Centro Histórico de Cuautla, ellos tienen las “ganancias de todo y por todo”, mientras los establecidos “nos quedamos mirando sin poder hacer nada”.