Reconocen autoridades que ha disminuido el decomiso de armas
En Morelos, fueron destruidas 133 armas de fuego, además de 68 cargadores, 870 cartuchos, 204 cascos y 164 ojivas, aunque autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconocieron que el decomiso de armamento disminuyó
De acuerdo con el Capitán Segundo de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Carlos Camacho Tapia se destruyeron 133 armas de fuego, de las cuales 124 son largas y 19 cortas, pero 100 de estás fueron confiscadas, el resto fueron entregadas de manera voluntaria.
Ayer durante la ceremonia de destrucción de armamento decomisado y a disposición de la Sedena que se realizó en las instalaciones de la 24 Zona Militar al norte de Cuernavaca, el general Agustín Vallejo Silva dijo que trabaja para un México y Morelos en paz y tranquilidad. Además la destrucción de armas es una estrategia para frenar la violencia y por un México sin armas y seguro para todos.
Además el comandante de la 24ª Zona Militar aseguró que la destrucción de armas significa sacar de circulación un peligro para los ciudadanos.
Mientras que el capitán de Infantería, Carlos Camacho informó que de las 133 armas de fuego, solo 100 fueron confiscadas, el resto fueron donadas.
También informó que la destrucción de armamento es parte del Plan Nacional de Desarrollo, implementado por el Gobierno federal. Además indicó que el acopio de armas de fuego es permanente en la 24ª Zona Militar.
En la destrucción de armas de fuego, participaron los integrantes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el evento fue encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.