Reconoce SNE que son muy pocas vacantes que se ofertan
Mientras que oferta de plazas en Morelos es de dos mil, número de desempleados supera los 20 mil
Jorge Toledo reconoció que son muy pocas, por ser una cifra insuficiente para atender el problema
Mientras que la oferta de plazas vacantes en Morelos es de dos mil, el número de desempleados es de más de 20 mil.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son más de 20 mil personas mayores de 15 años sin empleo, lo que indica que la oferta de trabajo sólo cubre el 10 por ciento.
Sobre esto, el director del Sistema Nacional del Empleo (SNE), Jorge Toledo Bustamante, reconoció que son muy pocas vacantes que se ofertan, por ser una cifra insuficiente para atender el problema de desocupación que enfrenta la entidad.
“Es el tema es combatir con mayor eficacia y eficiencia la desocupación queremos llevar colocaciones duraderas y efectivas, dijo en entrevista, Toledo Bustamante.
Según el informe de la Tasa de Desocupación (TD) señala que en el trimestre de abril a junio la población desocupada en la entidad se situó en 20 mil personas, lo que representa 2.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Pero ayer, durante la última edición de la Feria de Empleo y Servicios Morelos del 2019 que se realizó en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca se ofertaron mil vacantes plazas formales solo para la capital.
Mientras que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presumió que se llegó a la meta 10 mil 873 personas colocadas en por los menos 670 empresas, durante las 16 ediciones de las ferias del empleo realizada en este año.
“Nosotros ya cumplimos las metas de este año, con estas cifras ya rompimos todas las metas que había programada en el 2019, cerramos el año con una satisfacción”, dijo la funcionaria estatal en su mensaje durante la inauguración de la Feria de Empleo y Servicios Morelos del 2019.
Además aseguró que SNE Morelos concluye el año con la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo en materia de empleo.