Reconoce Ojeda que 20 por ciento de homicidios no tienen relación con la delincuencia
Dice que se enviarán corporaciones de seguridad a sitios donde ha repuntado la violencia
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas reconoció que los homicidios de las últimas horas no están relacionados a ajustes de cuentas entre grupos criminales.
Según el funcionario estatal el 20 por ciento de los 16 asesinatos registrados en las últimas 72 horas no son ejecuciones entre integrantes del crimen organizado que se disputan a la plaza en Morelos.
“Algunos de los hechos violentos ocurridos el fin de semana, tenemos indicios que no fueron relacionados con la delincuencia organizada en algunos de los casos, yo creo en un 20 por ciento de las muertes no están relacionadas con la delincuencia”, dijo en entrevista.
Además informó que harán un cambio en el combate a los grupos criminales, se enviarán las corporaciones de seguridad a los sitios donde ha repuntado la violencia
“Estamos enfrentándolo y moviendo las bases de operación mixtas a las zonas donde más violencia se ha registrado en el estado”, dijo.
También a pesar de incremento de la violencia en la entidad, aseguró que los delitos del fuero común como robos y asaltos van a la baja, además aseguró que seguirá el combate a los grupos criminales, pero “bajo ninguna circunstancia” se pactará con la delincuencia.
Según el funcionario estatal, pactar con la delincuencia organizada es un secuestro a instituciones públicas y una simulación de paz, esto, dijo como ocurrió en el sexenio anterior.
En otro tema, sobre la publicación del periódico Reforma que señala que un amigo de Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, fue acusado de adjudicar 27 construcciones sociales sin convocatoria ni licitación, por un total de 26.4 millones de pesos, Ojeda Cárdenas respondió la información tiene datos imprecisos, pero confirmó que la persona en mención sí trabaja en el Gobierno del estado.
Finalmente, agregó: “La nota tiene datos imprecisos porque esta persona no trabajaba en la administración pública en la época que dice que estos hechos ocurrieron, esta persona entró a trabajar en el mes de abril, y la información es imprecisa”.