Reconoce Cecilia Rodríguez que obra del ALM va demasiado lenta
El proyecto de remodelación del mercado de Cuernavaca "Adolfo López Mateos" avanza lento, reconoció la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del Gobierno del estado, Ana Cecilia Rodríguez González.
“Va lento porque son cuatro etapas, cuatro bóvedas; en la primera etapa de reconstrucción han encontrado algunos vicios en temas de drenaje y electricidad, y son cosas que no se habían considerado, recordamos que desde hace 60 años no se le había hecho nada mayor”, dijo en entrevista.
Aunque aseguró que el presupuesto de 119 millones de pesos para su desarrollo está asegurado, pero aceptó que la obra va retrasada.
Informó que existe incertidumbre entre los lideres de las Asociaciones de Comerciantes sobre la duración de obra que no concluirá en la actual administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo, dijo “el dinero ésta ahí guardado en un fideicomiso.
Insistió que el presupuesto está asegurado para este trabajo, y recordó que los recursos provienen del Fondo Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Pero confirmó que no hay fecha para concluir la obra, pero podría tardarse más de un año los trabajos. Aunque mencionó que esperan concluir con la primera de las cuatro etapas de las bóvedas.
“Si hay retraso porque están saliendo temas que no se habían considerado como es vicios en drenajes o electricidad. Va muy lento el proyecto”, dijo.