Recibirá un adeudo de 11 mdp en laudos edil de Atlatlahucan
Un adeudo de 11 millones de pesos en laudos recibirá la presidenta municipal de Atlatlahucan, a pesar de que ese municipio es considerado uno de los que cuenta con una mayor recaudación económica, producto del pago del impuesto predial. La alcaldesa electa, Alma Reyes Linares señaló que no le queda otra más que negociar con quienes se tienen los adeudos para que no se afecten las arcas municipales.
Entrevistada sobre el proceso de entrega-recepción, indicó que tuvo un acercamiento con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) instancia que le dio a conocer el adeudo que tiene el ayuntamiento por cuestione de laudos. Expresó que la situación es grave para el municipio, por lo que una vez que tome posesión del cargo empezará a hacer negociaciones con quienes tienen adeudos.
Detalló que tendrá que ajustar las finanzas públicas para poder dar atención a las demandas de la población que son muchas, luego de que fueron afectados por la pandemia de covid-19, y también por el tema de los laudos que le dejaran en heredad. “Ya tenemos una idea de cuánto es lo que debe, ahora hay que hacer las negociaciones para pagar los que ya estén en sentencia y que no pueden dejar archivados o en el olvido”, resaltó.
Aun así, la alcaldesa electa de Atlatlahucan tiene confianza en que se podrá salir adelanta, luego de que también espera contar con el 5 por ciento de las participaciones federales, “lo que será de gran ayuda para los proyectos que tenemos para el municipio”. Observó que uno de ellos es el de construir dos centros de salud que funcionen las 24 horas del día, para dar atención a los pacientes de las comunidades.
Dijo que uno de los problemas que tiene la población de Atlatlahucan, es que se enfermaron de covid-19 y les quedaron secuelas, “tenemos que ver por esa gente porque son las cabezas de familia, que por causas de la pandemia no pueden trabajar o perdieron sus empleos”. Indicó que por eso va a tener que reducir gastos, para poder ayudar a la población que más lo necesita en estos momentos.
“Vamos a pagar laudos y al mismo tiempo vamos también a darle el apoyo a nuestros vecinos, no podemos avanzar si nos quedamos estancados en lo que podíamos hacer y no hicimos, hoy vamos a trabajar para salir adelante”, afirmó Reyes Linares.