Recibirá titular de Educación a madre que está exigiendo escuela para su hijo

Recibirá titular de Educación a madre que está exigiendo escuela para su hijo
Graciela Ramírez, madre de Diego, se reunirá con el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, luego de que el IEBEM le negara el acceso a la educación a su hijo.

Graciela Ramírez, madre de Diego, se reunirá con el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, luego de que el IEBEM le negara el acceso a la educación a su hijo.

La señora señaló prepotencia por parte del subdirector jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Francisco Javier Hernández Blancas, cuando abordaron el tema de su hijo Diego, el pasado lunes, para permitirle ingresar a una escuela secundaria.

Sigue en la lucha para que su hijo pueda continuar con sus estudios escolares.

El IEBEM continúa en desacato de la resolución de juzgado para inscribir a Diego, un joven de 18 años de edad con discapacidad neurológica, que por su condición tendría la edad de 12 años en nivel escolar.

Su madre, Graciela Ramírez, indicó que procederá penalmente contra quien resulte responsable, sin embargo, dijo que Eliacin Salgado, director general del IEBEM, no la ha recibido personalmente para llegar a una solución.

Diego cursó el nivel básico con compañeros sin ninguna discapacidad, por lo que cuenta con el certificado de primaria, de tal modo, que la madre señaló que es un caso de discriminación que no lo dejen inscribirse en la escuela Freinet, una secundaria particular, en el poblado de Acapatzingo.

Comentó que en la reunión que tuvo en las instalaciones del IEBEM, el subdirector dijo que le realizarían una previa evaluación a su hijo Diego para comprobar si era apto para ingresar a la escuela.

La señora Graciela Ramírez recurrirá a recibir la ayuda de Derechos Humanos, asegurando que es discriminación hacia su hijo el no dejarlo ser parte de una escuela y poder terminar la secundaria.

Pide que se respete los estatutos de la nueva escuela mexicana, para que Diego se integre a la sociedad como cualquier otro niño, que la única diferencia es que su edad cognitiva no es de un joven de 18.

Es necesario que el sistema educativo en el estado de Morelos se sensibilice ante el caso del joven Diego, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad, sin embargo, al IEBEM no les importa que exista un juicio en su contra, a pesar de las dos multas que existen, por un juez federal al dar la orden para que su hijo se inscribiera de manera inmediata.