Constructores reconocen, igualmente, baja en crimen

Escuchar noticia
Listo para reproducir

En los últimos meses, han observado descenso en robo y extorsiones

Constructores reconocen, igualmente, baja en crimen

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos aseguró que los delitos en contra de sus agremiados han disminuido considerablemente durante el segundo semestre del año.

 

Armando Núñez Iragorri, presidente de la CMIC en el estado, señaló que las acciones y la coordinación que han emprendido las autoridades para disminuir los índices delictivos han comenzado a reflejar resultados positivos para el gremio.

 

El líder de la construcción indicó que, aunque el robo y las extorsiones eran los delitos más frecuentes en agravio de los constructores, en los últimos meses se ha observado una baja en su incidencia.

 

Explicó que el hurto de maquinaria pesada, equipo menor en obras y nóminas representaba un problema recurrente, aunque muchos de estos casos dejaron de ser denunciados por parte de los agremiados.

 

El representante de la CMIC agregó que la cámara trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias de seguridad para apoyar el combate a la delincuencia, con el objetivo de mejorar la seguridad en zonas donde se tenga alguna obra y reducir el hurto de maquinaria y material.

 

“Estamos en constantes pláticas con las autoridades; existe coordinación entre los representantes de la CMIC y  representantes de las diferentes instancias de seguridad", concluyó.