Rechaza Carlos de la Rosa ser parte ¨del cartel inmobiliario¨

Emprenderá medidas legales por daños a su reputación, adelantó en rueda de prensa
Juan José Iragorri ha sido señalado como defraudador por alrededor de 20 personas

Rechaza Carlos de la Rosa ser  parte ¨del cartel inmobiliario¨

En respuesta a las recientes acusaciones que vinculan al Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa, como parte de un presunto cartel inmobiliario denominado, tal como lo acusaron integrantes del desarrollo habitacional "La Mencha", el funcionario emitió un enérgico rechazo a dichas afirmaciones al tiempo de anunciar que emprenderá acciones legales contra los responsables por daños a su moral y acusaciones de fraude.

De acuerdo con Carlos de la Rosa, las acusaciones vertidas en diversos medios de comunicación son infundadas y carentes de sustento, por lo que adelantó que presentará una demanda en materia civil en la que se incluirán todos los argumentos que demuestran su inocencia.

Carlos de la Rosa destacó que las acusaciones en su contra carecen de fundamento, ya que él y otros funcionarios municipales no tienen relación alguna con el mencionado cartel inmobiliario; el funcionario resaltó que, en una sola ocasión, tuvo un contacto mínimo con los señalados, lo cual ha sido distorsionado para implicarlo en actividades ilícitas.

Además, el encargado de la política interna en la comuna reiteró que los requisitos necesarios del  desarrollo habitacional "La Mencha" jamás los atendieron ni cumplieron, por lo que además, denunció la falsificación de documentos, incluyendo la póliza de fianza, que habrían sido manipulados para simular el cumplimiento de las normativas de obras en el municipio de Cuernavaca.

En el contexto de estas acusaciones, De la Rosa Segura recordó que la licencia de construcción expedida en septiembre de 2020 fue para la construcción de 40 villas de alojamiento y descanso en condominios; estas obras generaron denuncias ciudadanas por parte de residentes de Lomas de Cortés y la calle Pedro de Alvarado en fechas posteriores.

Así como el hecho de que la Dirección de Uso de Suelo, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos inició una revisión del expediente relacionado con las denuncias presentadas, en dicho proceso, se verificó dijo que la aprobación para el condominio denominado "Paseo 1001" fue otorgada a la sociedad mercantil "Grupo Empresarial La Mencha S.A de CV".

Por último, se subraya que la señora Claudia Iragorri Rivera y Juan José Iragorri Rivera, representantes de la sociedad mercantil "Grupo Empresarial La Mencha", han sido señalados como defraudadores por alrededor de 20 personas por un monto de 35 millones de pesos.

Carlos de la Rosa Segura concluyó su declaración reafirmando su compromiso con la legalidad y la verdad, al tiempo que rechazó las acusaciones infundadas que han puesto en tela de juicio su integridad y la de otros funcionarios municipales.