Reanudan mesa de negociación el sindicato y el Poder Ejecutivo

Reanudan mesa de negociación  el sindicato y el Poder Ejecutivo
El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y órganos autónomos reanudó la mesa de negociación con autoridades del Gobierno del estado para revisar el contrato colectivo de trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Autónomos reanudó la mesa de negociación con autoridades del Gobierno del estado para revisar el contrato colectivo de trabajo.

 

Los sindicalizados marcharon del parque Revolución al Palacio de Gobierno para exigir un incremento salarial del 6.5 al 10 por ciento y la descongelación de 400 plazas; sin embargo, el Ejecutivo les propuso un aumento del 5 por ciento.

 

José Ramón Wong, secretario general del sindicato, explicó que más de mil 400 trabajadores pararon labores para demandar salarios dignos.

 

Mencionó que están dispuestos a negociar con el Ejecutivo, aunque los inconformes fueron atendidos por la gobernadora Margarita González Saravia. No se logró ningún acuerdo, pero sí se retomó el diálogo y se acordó regresar a la mesa de negociación, de la cual el sindicato se había levantado.

 

Por su parte, el secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta, informó que continuarán las mesas de negociación con los sindicalizados.

 

“Buscamos un acuerdo. La propuesta es de 5 por ciento. Vamos a analizar las propuestas del sindicato, continuamos con el diálogo y nos volveremos a sentar el próximo miércoles”, concluyó el funcionario estatal.