Realizan un operativo en Yautepec para impedir instalación de tianguis

Participaron la Guardia Nacional, Ejército y Policía Morelos a fin de contener contagios por covid

Realizan un operativo en Yautepec  para impedir instalación de tianguis
Realizan operativo la Guardia Nacional, Ejército y Policía Morelos para impedir instalación de tianguis en Yautepec.

Cuautla, Mor.- Apoyados con elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en Yautepec, se impidió la instalación de comercios ambulantes en distintos puntos del municipio para tratar de contener los contagios por covid-19. Los agentes se dieron a la tarea de conminar a los vendedores a no instalarse y guardar sus mercancías para evitar los confinamientos innecesarios de personas.

El pasado domingo “Día de las Madres”, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, en coordinación con la Policía Preventiva, Ejército y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para evitar la instalación de tianguis en las colonias Tetillas, El Capulín, Tehuixtlera y Cocoyoc centro, así también en Santa Rosa y Atlihuayan; simultáneamente se realizó vigilancia para mantener las disposiciones sanitarias de sana distancia en los panteones del municipio.

Desde las 6:00 horas del pasado domingo, funcionarios municipales, Policías y Soldados se plantaron en la colonia Tetillas, donde se platicó con los dirigentes de los comerciantes para hacer conciencia de la necesidad de evitar la venta durante las siguientes semanas y se retiraron.

Posteriormente, en la colonia El Capulín, no se instaló el tianguis en el lugar de costumbre, pero el ayudante municipal Bernardo Flores Moctezuma, otorgó permisos a un grupo de vendedores para que colocarán sus puestos en la ayudantía, lo que no está permitido, razón por la cual se suspendió la venta y se solicitó a los ambulantes se retiraran.

De la misma manera se retiró a comerciantes en Cocoyoc, centro, que no quisieron acatar la disposición, sin que se registraran incidentes. En tanto en la Tehuixtlera y Atlihuayan, los ambulantes comprendieron la situación y no realizaron su venta semanal.

Adicionalmente se llevó a cabo un operativo con la Policía Preventiva, para evitar mayor número de personas en los panteones, afortunadamente no se registraron aglomeraciones, ni incidentes en los cementerios.

Se volvió hacer el llamado para evitar la instalación de los comercios ambulantes, de lo contrario se volverán a realizar operativos con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Policía Morelos, para impedir su funcionamiento.

.