Piden ser vacunados paramédicos de Capufe
En su labor, están en contacto con enfermos de covid-19
Cuautla, Mor.- Luego de que forman parte de la llamada línea directa, aunque no prestan atención médica en los hospitales, paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) por medio de las redes sociales pidieron ser considerados para ser vacunados, al prestar auxilio a personas con síntomas de coronavirus. Explicaron que ellos están para dar servicio pre hospitalaria en las carreteras, y se han encontrado con enfermos de posible covid-19.
Manifestaron que cuando reciben una llamada de auxilio, ellos acuden a prestar la atención sin saber cuáles son los síntomas de las persona enferma, y cuando han llegado, estos son de coronavirus, por lo que tienen que solicitar apoyo a otras instancias sin que les presten el auxilio. “Ellos cuentan con equipo de protección, lo que no tenemos nosotros, y aun así no nos apoyan”, comentaron.
Apuntaron que esa es la situación por la que solicitaron que se les vacune, ya que forman parte de esa primera línea de atención de paciente covid. “Nosotros no contamos con equipo de protección ni con ambulancias que estén equipadas para dar atención a las personas enfermas de coronavirus, y aun así prestamos el auxilio porque no vamos a dejarlos tirados, sobre todo porque están en carretera”, precisaron.
Los paramédicos a través de sus cuentas en las redes sociales demandaron la atención de parte de los directivos de Capufe, y de la Secretaría de Salud Federal, para que puedan contar con la vacunación anti covid. “No se trata de que nosotros queramos ser gandayas o aprovecharnos de la situación, ahí están los reportes que entregamos cada que hacemos un servicio, tenemos que atender a las personas aun con el riesgo que corremos”, resaltaron.
Indicaron que al pertenecer a la red carretera contralada por Capufe, les toca brindar atención a los automovilistas que llegan a presentar síntomas de cualquier enfermedad, ahora se han encontrado que algunos ellos tienen problemas de coronavirus. Por esa, agregaron que requieren la vacuna, para protegerse y al mismo tiempo resguardar a sus compañeros, jefes y familias, que pueden llegar a infectarse.