Raymundo N, a proceso penal acusado de violencia familiar
Por el delito de violencia familiar, un agente del Ministerio Público llevó ante el juez de control a Raymundo “N”, quien fue vinculado a proceso tras calificarse de legal su detención.
La tarde del pasado 1º de julio, Raymundo se presentó en el domicilio de su expareja situado en la colonia Eusebio Jauregui del municipio de Cuautla, al cual entró sin autorización y, enseguida, comenzó a reclamar a la mujer el hecho de que lo demandara, pues minutos antes había sido emplazado a juicio familiar.
El reclamo se tornó violento, la insultó y amenazó con privarla de la vida, por lo que la víctima se resguardó en la vivienda y, a escondidas, solicitó la presencia de la policía.
Los uniformados que atendieron el llamado aseguraron a Raymundo y lo llevaron al MP de la zona Oriente, autoridad que dentro del término legal lo presentó ante el juez de control y en audiencia combo fue vinculado a proceso por violencia familiar. Como medidas cautelares le fue impuesta la firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio.