Quiso cobrar piso a un negocio de Cuernavaca, pero le salió mal el plan
Al aportar la Fiscalía Metropolitana los datos de prueba correspondientes que demuestran la presunta responsabilidad de Alejandro “N” en el delito de extorsión cometido en la capital del estado, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Fue la tarde del pasado sábado 08 de octubre cuando el imputado ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Vicente Estrada Cajigal, del municipio de Cuernavaca, en donde sacó de entre sus ropas un arma de fuego para amenazar al dueño del establecimiento.
El indiciado exigió la entrega de dinero como pago de “derecho de piso”, al apoderarse del numerario huyó del establecimiento, momento en que salió el afectado y al ver una patrulla de la Policía de Cuernavaca solicitó el apoyo.
Los elementos lograron ubicar y realizar la detención de Francisco “N” de 40 años de edad, vecino del municipio de Mazatepec, a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre .380, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Metropolitano.
Al presentarlo ante un juez de control, la representación social le formuló imputación por el delito de extorsión, por el cual le fue impuesta la prisión preventiva justificada, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.