Quiere la Iglesia compromiso de las aspirantes al P. Ejecutivo por la paz
Para la Iglesia católica la violencia es una problemática cotidiana
¨Es un llamado potente y enfático para unirnos en un noble propósito¨
Para la Iglesia católica la violencia en Morelos es una problemática cotidiana.
Por lo anterior, hizo un llamado urgente a las candidatas la gubernatura a la paz en el estado.
Durante la firma del Compromiso por la Paz, el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, condenó la violencia que se ha vivido en últimos años en Morelos y dijo "todos anhelamos la paz".
"Anhelamos que no haya más desapariciones, masacres, reclutamiento forzoso y que pongamos fin a la impunidad y la corrupción que socava nuestras instituciones", dijo.
Puntualizó que el Compromiso por la Paz es son acuerdos de paz y de trabajar por su cumplimiento.
"No es fácil el camino, pero es necesario la suma de voluntades para lograr una paz con verdad y justicia", declaró.
Agregó: "es un llamado potente y enfático a las candidatas y a la sociedad para unirnos en un noble propósito de forjar una paz duradera".
El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mencionó que los compromisos son la reconstrucción del tejido social, seguridad ciudadana, justicia equitativa; reforma carcelaria, atención a los adolescentes y el respeto a los derechos humanos.
La primera en firmar el compromiso fue la candidata de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", Margarita González Saravia.
En su mensaje, la morenista prometió bajar los índices delictivos con más policías. También propusó la creación de la Secretaria de Seguridad Pública.
Mientras que la candidata Jessica Ortega de la Cruz expusó su estrategia de seguridad pública, y prometió la pacificación Morelos.
Finalmente, la candidata del PAN, PRI, PRD y RSP, Lucía Meza Guzmán se comprometió devolver la paz a los morelenses y combatir la criminalidad.