El ayuntamiento de Cuautla realiza labores de limpieza en planteles educativos
Cuautla, Mor.- Por petición de directivos de los distintos planteles escolares, las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos y de Educación y Cultura, se han dado a la tarea de hacer una rehabilitación general de las escuelas. “Los directores y demás personal educativo no hacen la solicitud de que los apoyemos con la reparación de las escuelas, por si acaso hay un regreso a clases presenciales, a partir del próximo ciclo escolar”, informó Erick González García director de Educación y Cultura.
Maestros de profesión dijo que será difícil que haya un regreso a clases presenciales en el presente ciclo escolar, a pesar de la vacunación masiva de los profesores de todos los niveles educativos. “Lo que estamos viendo es que si hay un regreso a clases presenciales será a partir del mes de agosto, es decir, cuando inicie el próximo ciclo escolar, “a menos que suceda otra cosa, la verdad es que vemos difícil que sea en los últimos días del presente ciclo escolar”.
Destacó que aun así, desde ahora los maestros, directores y administrativos, nos han solicitado que los apoyemos con la limpieza de los edificios públicos tomando en cuenta que han estado abandonados desde hace más de un año. Manifestó que la labor la llevan a cabo los trabajadores de Servicios Públicos, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, que hacen un recorrido por los planteles escolares para saber en qué condiciones se encuentran.
Recalcó que ni los maestros ni ellos permitirían que se diera un regreso a clases presenciales sin que primero se haya hecho una supervisión de cómo se encuentran los edificios, porque puede haber daños estructurales que pongan en riesgo la vida de los estudiantes. “Nosotros les hemos pedido a los directores y maestros, que nos hagan llegar sus peticiones por escrito para darles entrada y hacer el trabajo correspondiente”, sostuvo.
Dijo que el que una escuela haya estado abandonada durante más de un año, significa que pudo haberse deteriorado, y eso es lo que ellos analizan y estudian, las condiciones actuales de las escuelas y sus estructuras. “No sabemos cuándo será el regreso a clases presenciales ni como se realizará, lo que si es que debemos de estar preparados para que los edificios estén en buenas condiciones para ser habitables”, puntualizo.