Quienes critican estrategia de seguridad del gobierno deben “conocerla”: Flores
Para ello, opositores y activistas a la administración de Blanco deberían sumarse a la Mesa para la Pacificación
Violencia que vive el estado no es privativa de Morelos; “se sufre en todo el país”, dice el superdelegado
Según el superdelegado en Morelos del Gobierno de la República, Hugo Éric Flores Cervantes, lo que debería de hacer quienes critican la estrategia de seguridad del Gobierno de Morelos “es conocerla”.
En entrevista, dijo que los opositores y activistas a la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo deberían sumarse a la Mesa para la Pacificación de estado para conocer lo que hace en materia de seguridad.
“Queremos convocar a todos los activistas que están interesados por la paz en Morelos a que se reúnan con la Mesa para la Pacificación del Estado de Morelos. Nos interesa que conozcan la política pública que se ha venido ejerciendo en el estado; hay un modelo que traerá beneficios y resultados”, dijo.
Pero opinó que la violencia que vive el estado no es privativa de Morelos “y se sufre en todo el país; y no, la inseguridad no es un tema que se resuelve con voluntad política, si fuera así ya lo hubiéramos resuelto”.
Pero insistió que la inseguridad “es un tema de pobreza, de desintegración familiar, de maltrato, de maldad; el tejido social está roto”.
Aunque reconoció que el problema de inseguridad es latente y complejo, “y ojalá se reconociera lo que se ha hecho, pero de ninguna manera estamos satisfechos, ni contentos, no estamos diciendo que el problema está resuelto, pero estamos diciendo que todos los días se trabaja en el estado para proporcionar seguridad a la gente”.
Además presumió que en Morelos existe estrategia de seguridad, que ha dado resultados “y se han obtenido logros que antes no se veían, como la detención de capos que antes no se tocaban ni con el pétalo de una rosa”.