Quejas por el muy deficiente servicio de agua en Temixco

Ayer hubo protestas airadas por parte de habitantes y empleados

Quejas por el muy deficiente  servicio de agua en Temixco
Habitantes del poblado de Acatlipa se manifestaron la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Temixco para exigir el abasto de agua potable y protestar por el despido de trabajadores en el sistema operador.

Habitantes del poblado de Acatlipa se manifestaron la mañana de este lunes en el ayuntamiento de Temixco para exigir el abasto de agua potable y protestar por el despido de trabajadores en el sistema operador.


Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando los cerca de 100 manifestantes cerraron ambos carriles de la carretera Cuernavaca-Alpuyeca a la altura del Ayuntamiento para denunciar que en el sistema operador se registran varias irregularidades por parte de las actuales autoridades, principalmente el despido injustificado de los trabajadores.


"Estamos aquí bloqueando para que denunciar los abusos de autoridades de las nuevas autoridades del sistema operador, estamos dando a conocer que están despidiendo a personal sin algún argumento, están ejerciendo el poder sin importarles para lo que están ahí garantizar el agua potable", explicó Dayana Mendoza, una de las inconformes.


Además, denunciaron que el desabasto de agua potable es constante en la zona sin alguna razón y sin el apoyo de las autoridades para abastecer a los afectados con pipas, por lo que exigieron al Ayuntamiento atender este problema a la brevedad posible.


"No podemos seguir así, con una autoridad que no resuelve los problemas, nos quedamos sin agua potable y no hacen nada, para empezar no hay ningún motivo del desabasto y en segundo no nos mandan ni una pipa, por eso decidimos salir a protestar para exigir una solución, y aquí vamos a estar y vamos a volver a salir a las calles las veces que sea necesario", concluyó la afectada.


Cabe mencionar, que el bloqueo provocó un intenso caos vehicular en la zona por más de dos horas, lo que generó la molestia de los ciudadanos.