Que Cuernavaca siga fuera del Mando Coordinado: abogados
A pesar de la ola de actos de sangre que crece y no se detiene
Ingresar no garantizaría la disminución de la violencia: Fabián García Barra
A pesar de la grave situación de inseguridad que se ha vivido en los últimos días en la capital de Morelos, el retorno al Mando Coordinado del gobierno estatal no garantiza la disminución de la violencia, reconoció el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Fabián García Barra.
Sin embargo, expresó su preocupación por la inseguridad en Cuernavaca y la entidad por lo que lamentó la pérdida de dos elementos de la policía durante un enfrentamiento en el que hubo ocho muertos en total, como parte de la grave situación de inseguridad.
Ante ello, demandó Fabián García una mayor colaboración mucho más efectiva entre la policía estatal, municipal y federal así como con la Fiscalía General para enfrentar la delincuencia de manera coordinada y dar los resultados que se esperan.
García Barra subrayó que es crucial que estas instituciones trabajen en conjunto, ya que son parte integral del gobierno y deben superar las diferencias para abordar el problema de la delincuencia de manera efectiva; por lo que enfatizó que la sociedad ya no se preocupa por la responsabilidad de las instituciones individuales, sino que busca una acción conjunta y coordinada.
Además, el presidente de la Barra de Abogados hizo hincapié en la importancia de que las autoridades respondan gradualmente a las demandas de colaboración que han planteado por lo que respaldó las acciones encaminadas a enfrentar la delincuencia, pero insistió en la necesidad de una estrategia conjunta para lograr resultados más efectivos y duraderos en la seguridad de Cuernavaca y Morelos.
El profesionista del derecho, hizo un llamado a que las circunstancias adversas fortalezcan la colaboración entre las autoridades, al tiempo de expresar su deseo de que, a pesar de los desafíos y las lamentables pérdidas de vidas en el cumplimiento del deber, la policía estatal, municipal y la fiscalía trabajen unidas para restaurar la seguridad en la región.
En un tono de urgencia, insta a que se implementen estrategias coordinadas, destacando que la ciudadanía espera respuestas efectivas ante la creciente problemática de la inseguridad.
Al final, García Barra reiteró su apoyo a las acciones encaminadas a enfrentar la delincuencia, siempre y cuando se realicen de manera conjunta y con un enfoque integral para brindar resultados tangibles a la sociedad.