Protestan beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»
Se manifestaron en las oficinas de STPS; fueron dados de baja sin explicación, denunciaron Pese a estar varias horas en la delegación, nadie los atendió ni les dio una explicación
Beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" protestaron en las oficinas de la delegación en Morelos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acusando que han sido dados de baja sin explicación alguna.
Los manifestantes se colocaron afuera de la Secretaría del Trabajo, ubicadas en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca para exigir ser atendidos.
Sin embargo, mientras protestaban, ninguna autoridad de la Secretaría del Trabajo salió de las oficinas para dialogar con los inconformes, a pesar de que su protesta duró cerca de cuatro horas.
Los beneficiarios de la beca del presidente Andrés Manuel López Obrador informaron que desde el pasado viernes por la madrugada recibieron mensajes notificándoles su baja definitivamente sin ninguna explicación y "sólo argumentando que no se nos localizó en su lugar de trabajo".
Por esta razón, decidieron protestar para exigir una explicación del por qué han sido bloqueados, pero sólo una persona de la dependencia les informó que se comunicarán con ellos en los próximos días.
Los jóvenes afectados son de diversos municipios, incluso suman más de 500 los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que les llegó una notificación de que estaban dados de baja.
A pesar de que estuvieron varias horas en la delegación del Trabajo nadie los atendió ni dio una explicación sobre las fallas de este programa federal en apoyo a jóvenes.
En tanto, encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelos, Miguel Ángel Rabadán, negó que se le haya dado de baja como lo denunciaron los beneficiarios.
El funcionario federal, aclaró que están verificando que estén en sus centros de trabajo para evitar malos manejos.