Prometen que en Cuernavaca dejarán toda la obra terminada
Como muestra de la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Cuernavaca cerrará su gestión 2022-2024 con obras cien por ciento concluidas y pagadas
En un comunicado oficial se informa que se destinó en estos casi tres años de administración una inversión histórica de más de 630 millones de pesos que han transformado de manera integral la imagen de la capital morelense y mejorado los servicios públicos, atendiendo solicitudes de la ciudadanía que por años no fueron consideradas.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, informó que a la fecha de las 121 obras programadas para este año, 45 se encuentran en ejecución
Dentro de dichas obras, la gran mayoría rebasan el 60 por ciento de avance, contemplando diversos rubros no solo en materia de pavimentación, sino también de infraestructura hídrica como está ocurriendo en la avenida Emiliano Zapata, la calle Cerrada Francisco Villa y la avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona y la calle Bajada de Chapultepec.
Cabe destacar que en ese último. se está rehabilitando el pavimento con concreto asfáltico e hidráulico, la línea de agua potable y el drenaje.
Aclaró que, si bien actualmente en la ciudad se observa que están abriendo calles para bajar líneas de agua, reparar drenajes sanitarios, tener drenajes pluviales y corregir algunos concretos, estarán concluyendo la administración con una capacidad técnica en todos los frentes y sin adeudos pendientes.
Lo anterior se logró gracias a que ha sido una instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aplicar los recursos públicos de manera eficiente y eficaz para evitar mayores afectaciones a las arcas municipales, por lo cual no se han generado adeudos ni se han solicitado créditos para su ejecución.
Cabe resaltar que como hecho sin precedentes en la historia moderna de Cuernavaca, el Gobierno Municipal llevó a cabo alrededor de 274 obras públicas con recursos no solo Federales, sino también etiquetados por el Congreso del Estado de Morelos y con recursos propios que derivan del pago de las contribuciones de los ciudadanos.