Ya desde este viernes comenzaba flujo hacia balnearios del Oriente
Cuautla, Mor.- Debido a la temporada de calor, el destino favorito de los visitantes son los balnearios de Morelos y durante este fin de semana largo lucieron con una alta ocupación. Con temperaturas que llegan hasta por arriba de los 36 grados centígrados registrados durante este fin de semana en el municipio de Cuautla, ocasionaron que la gente decidiera visitar los balnearios para disfrutar de estos días de asueto.
Gerardo Huerta, turista de la Ciudad de México, acudió este fin de semana a uno de los balnearios y señaló que estos sitios son una buena opción para disfrutar de este puente vacacional, ya que se encuentran muy cerca de la ciudad. Comentó que cuando hay posibilidad de salir con su familia lo hace y en esta ocasión, al igual que el año pasado, visitaron el balneario natural El Almeal.
Explicó que a pesar de que la Ciudad de México cuenta con muchas atracciones, no hay balnearios o espacios para nadar, actividad que disfrutan todos los integrantes de la familia. Agregó que estos sitios también son atractivos por la naturaleza que los rodea. "Hoy vamos a estar aquí todo el día, iremos a otro lugar, también para visitar otras atracciones y a los eventos que hay por la primavera", comentó.
Para la familia Ramírez, quien también pasó el día en uno de los balnearios morelenses, contaron que viajaron desde Hidalgo el 14 de marzo desde las nueve de la mañana para aprovechar todo el día para acampar en el balneario. Antes de regresar a su lugar de residencia, también planean visitar Tepoztlán. "Mañana vamos a ir a Tepoztlán, dicen que es un lugar mágico, vamos a ir a conocerlo para ver qué tal está”, dijo María Ramírez.
Así como estas dos familias, decenas de personas optaron por salir a refrescarse en los distintos balnearios de Morelos como Six Flags Hurricane Harbor, Almeal, Exhacienda de Temixco, Las Huertas, Los Manantiales, Santa Isabel, La Estacas, entre muchos otros.
Hasta ayer, eran cientos de familias las que empezaron a llegar a los balnearios y parques acuáticos de la Región Oriente de Morelos, quienes buscaban las aguas frías, en algunos casos o templadas de las albercas de los lugares de recreación.
“La ventaja que tenemos acá en Morelos, es que les podemos ofrecer diferentes lugares donde puedan darse un chapuzón las familias de los estados circunvecinos; se nota que están a provechando el puente largo y se vinieron desde temprano desde sus lugares de origen”, comentó Félix Mauricio Rodríguez Medina, del balneario El Almeal. Apuntó que es una gran noticia para todos porque no solo son los balnearios los beneficiados sino que la derrama es para todo9s, restaurantes, comerciantes, y demás prestadores de servicios turísticos como los hoteles.