Se le está quedando a deber justicia a trabajadores por deficiencias varias
Según el presidente del Colegio Morelense de Abogados, J. Juárez
La gran mayoría de los conflictos no está logrando conciliación
De acuerdo con el presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas en Morelos no hay justicia para los trabajadores, esto, ante la falta de recursos, de personal y de efectividad en el Centro de Conciliación.
En entrevista, dijo que a más de un año de la implementación de la Reforma Laboral en Morelos no se está logrando privilegiar los acuerdos entre trabajadores y patrones, lo que deriva en demandas que se van directo a los tribunales laborales.
El abogado laboralista afirmó que los tribunales laborales están colapsados porque la mayoría de los conflictos laborales no se concilian y se judicializan.
“Están colapsando los tribunales porque antes de ir al arbitraje debes de ir al Centro de Conciliación, pero como no hay personal capacitado todo termina en demanda en los tribunales”, dijo el abogado.
“Pero lo más grave es que no hay personal, infraestructura, ni recursos para atender el cúmulo de demandas en los tres tribunales de Morelos (Cuernavaca, Cuautla y Jojutla) “y eso ha generado que estén colapsados. No hay personal, no tienen presupuesto, y los trabajadores no se dan abasto con el cúmulo de demandas laborales en los tribunales”, indicó.
Sostuvo que es un tema urgente que deben atender los tres poderes para abatir el rezago de demandas laborales.
Juárez Rivas dijo que Morelos es uno de los estados más atrasados en la Reforma Laboral “porque no se le quiere invertir y los trabajadores esperan justicia