Presencia de la EES, de la UAEM, en reunión de naturalistas en S. Antonio
Ernesto Miguel Domínguez Labra, estudiante de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), viajó a San Antonio, Texas, para representar a la institución en la 70a Reunión Anual de la Asociación de Naturalistas del Suroeste de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como Swan.
Entrevistado en Radio UAEM, Manuel Rivas González, director de la EES del Jicarero, informó que del 3 al 6 de agosto se realizó la reunión anual de la Swan, organización fundada en 1953 para promover el estudio de campo de plantas y animales, vivos y fósiles, en el suroeste de los Estados Unidos, México y Centroamérica, además de contar con una revista científica en la que se publican artículos sobre los avances encontrados.
Ernesto Miguel Domínguez Labra, estudiante de la licenciatura en Biología de la EES del Jicarero, explicó que trabaja en el Laboratorio de Conservación Acuícola, donde tienen un bioterio para la conservación de anfibios y reptiles, proyecto que fue presentado en un cartel durante la Swan.
“Este cartel, nos sirvió mucho para que otros estudiantes de diferentes lugares y academias, conocieran lo que estamos haciendo en el bioterio. Yo realicé el póster en el que expuse en San Antonio el trabajo que hacemos en el Jicarero”, explicó Domínguez Labra.
La experiencia de exponer en otro país frente a académicos y estudiantes, dijo, le permitió adquirir experiencia para su vida laboral y conocer nuevas ideas, otras formas de trabajo diferentes a las que se conocen en México, “entonces vengo feliz porque descubrí muchas cosas en esta aventura”, dijo el alumno.
El director de dicha unidad académica, Manuel Rivas, destacó que durante el encuentro, los integrantes del Consejo Directivo de la Swan, lo nominaron para ser parte de la mesa directiva como responsable del área de Relaciones Públicas, “esta participación coloca a la UAEM como referente internacional por su trabajo con organizaciones de otros países que trabajan en la conservación de recursos naturales”, expresó.