Prefieren pagar el cobro de piso ante falta de investigación del MP

Prefieren pagar el cobro de piso ante falta de investigación del MP
Debido a la falta de resultados para la investigación de los delitos por parte de la Fiscalía General de Morelos, empresarios prefieren pagar el denominado cobro de piso a los grupos de la delincuencia organizada.

Debido a la falta de resultados para la investigación de los delitos por parte de la Fiscalía General de Morelos, empresarios prefieren pagar el denominado cobro de piso a los grupos de la delincuencia organizada, lo cual va en aumento principalmente en el municipio de Cuautla.


Así lo declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Víctor Manuel Mendoza Moreno, quien precisó que en las últimas semanas ha incrementado este delito en la región oriente, principalmente en el municipio de Cuautla, por lo que invitó a los afectados a denunciar.


"Desafortunadamente seguimos viendo cómo los delitos van en aumento en la entidad, se siguen registrando más y más, principalmente el cobro de piso que afecta mucho al sector empresarial y es en el municipio de Cuautla en donde más casos tenemos, en esa zona hay muchos casos pero en Cuautla hay más y están en aumento", explicó.


Sin embargo, Mendoza Moreno reconoció que los empresarios prefieren pagar a los delincuentes en lugar de presentar una denuncia ya que no hay investigación en la Fiscalía, además de que con ello evitan represalias.


"Nosotros les hemos dicho en varias ocasiones que denuncien, eso se los hemos dicho cuando nos reportan que son víctimas de los delitos pero desafortunadamente muchos empresarios no denuncian, prefieren pagar a los delincuentes por temor a represalias, porque si no les pagas te hacen algo y si denuncias no pasa nada, no hay investigación por parte de la Fiscalía", mencionó.


Ante tal situación, el líder empresarial concluyó que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan este tipo de delitos con el fin de que los empresarios puedan operar sin ningún temor de ser víctimas de la delincuencia.