Por supuesto riesgo, padres cierran kinder de Tilzapotla

Por supuesto riesgo, padres cierran kinder de Tilzapotla
Debido a las malas condiciones en que se encuentra la estructura del jardín de niños ¨Armando León Bejarano¨ de Puente de Ixtla, padres de familia decidieron cerrar de manera indefinida el plantel educativo ya que se encuentra severamente dañado.

Debido a las malas condiciones en que se encuentra la estructura del jardín de niños “Armando León Bejarano”, del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, padres de familia de esa comunidad decidieron cerrar de manera indefinida el plantel educativo ya que se encuentra severamente dañado. Indicaron que desde el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017, reportaron las condiciones en las que quedó la escuela de preescolar, y ninguna autoridad hizo caso de sus llamados para revisar las condiciones del edificio escolar.

Ahora, destacaron que apenas, resultado de los temblores que se han registrado en el estado de Michoacán, la estructura se resintió más, por lo que al ver las condiciones en que se encuentra el plantel educativo, determinaron, en junta, cerrarlo de manera indefinida, hasta que se haga una evaluación y revisión arquitectónica.

El otro problema que se presenta es que ellos no pueden intervenirlo, porque según se sabe es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien tiene que dar su autorización para que se reparado. Argumentaron que uego de que han enviado más de 20 oficios a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entre otras instancias y es la fecha en que nadie les ha dado una respuesta a sus escritos.

Dieron a conocer que hace unos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la del municipio de Puente de Ixtla, así como autoridades del IEBEM, realizaron un recorrido por el lugar, sin darles una respuesta favorable, solos les dijeron que para ellos las condiciones del plantel educativo se sale de su competencia. “Entonces para que vinieron si en lugar de ver que acciones se pueden tomar, solo respondieron que ellos no tienen ninguna facultad, para que se hacen tontos”, afirmaron.

Por la situación que se presenta y ante los daños que presenta el edificio de estudios de preescolar, los padres de familia no descartan tomar acciones más radicales para que su demanda sea escuchada, ya que sus hijos por ahora, están sin clases.

Observaron que la escuela no será reabierta hasta que yaya quien se haga cargo de la remodelación, rehabilitación, porque no van a exponer a sus hijos a que puedan quedar atrapados o hasta aplastados por un derrumbe de la edificación; “ya estamos cansados de que no haya una sola autoridad que se haga cargo, entonces qué hacemos para que nos den atención”.

Exigieron “a quien tenga autoridad mínima” para que se hagan las investigaciones, las visitas y todo lo que sea necesario para que finalmente o se reconstruya el plantel educativo o se construya uno nuevo.