Por no usar cubrebocas. bajaron a 50 usuarios de las unidades
Pese a la molestia que les ocasiona, los invitan a descender de la unidad
Hay 14 choferes sancionados por incumplir las medidas sanitarias
A la fecha, en lo que va de este año, han sido bajados al menos 50 usuarios del transporte público por negarse a usar el cubrebocas dentro de las unidades, informó Eduardo Galaz Chacón, director general del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)
En entrevista, dijo que un total de 50 personas fueron bajadas de distintas rutas del transporte urbano por no usar el cubrebocas arriba de las unidades, y en algunos casos las personas se mostraron molestas, en otros más se les ha obligado a descender de la unidad por la insistencia de los demás usuarios.
También mencionó hay 14 choferes que han sido sancionados por no cumplir con todas las medidas sanitarias o permitir incluso, que los usuarios aborden la unidad sin el uso del cubrebocas.
Enfatizó que los operativos en el transporte público para vigilar que los operadores cumplan las medidas sanitarias anticovid y advirtió que continuarán hasta donde sea necesario, y en este momento se han intensificado.
El funcionario estatal aseguró que la pandemia sigue activa y se debe cumplir con las medidas de salud, por ello, los transportistas que incumplan con uso de cubreboca y la colocación gel antibacterial que se debe ofrecer al subir a la unidad serán sancionados.
Añadió que continuarán con más intensidad estos operativos, y los choferes que incumplan con las medidas anticovid serán sancionados “hasta 30 UMAS”.
Además Galaz Chacón ante la tercera ola de contagios de covid-19 “que se prevé sea más agresiva es necesario no relajar las medidas de seguridad sanitaria”.