Por la pandemia, hubo aumento de asaltos y ataques a taxistas
La pandemia aumentó los asaltos en taxis, el robo de unidades y homicidios de taxistas, aseguró Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición del Transporte Público del Estado de Morelos.
De acuerdo con el líder transportista de enero a la fecha se reportan hasta tres homicidios de choferes a la semana, mientras que asaltos son diarios, se contabilizan entre 15 y 25 al día en los municipios de la zona metropolitana.
“Desde el inicio del año vemos estos hechos (violencia), es preocupante porque no hay semana que no aparezcan sin vida varios compañeros, son por lo menos tres por semana y asaltos son diarios de 15 a 25 por día, la pandemia nos trae locos y la pandemia peor, es una situación que no vemos una salida”, reveló en entrevista.
El líder transportista, dijo que aunado al impacto económico sufre el sector del servicio público del transporte por la pandemia y que mantiene paralizado a más de 75 por ciento de los taxis, a consecuencia de la falta ingresos, se suma los hechos de inseguridad.
Comentó que algunos operadores han dejado el volante, ante el incremento de actos delictivos, donde sus compañeros han sido víctimas, incluso citó de ejemplo el caso de desaparición y homicidio de una taxista de Cuautla, el pasado fin de semana.
“La situación de temor la tenemos todos con está inseguridad, ya nadie sale a trabajar, ahora los carros están parados porque la vida vale más que andar buscando por ahí un asaltante”, expresó.
Además afirmó que la violencia contra el sector transportista se registra en por lo menos 20 municipios de los 36 de Morelos, pero se reportan más robo de unidades en las comunidades de la zona metropolitana del estado.