Brinda Protección Civil auxilio a la ciudadanía
Intensificó operativos de vigilancia para pedir a la población que permanezca en casa
Pese a que este año fue una Semana Santa diferente, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) intensificó sus operativos de inspección y vigilancia, para pedir a la población que permanezca en casa y atender las llamadas de auxilio.
El comandante de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados informó qu personal de la SPC extinguió el incendio de un puesto metálico con venta de comida en la colonia Ciudad Chapultepec, frente a la primaria "Miguel Hidalgo", la causa fue un flamazo por acumulación de gas en el interior del local que quedó destruido.
En el lugar, Irma “N” de 42 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazos y rostro, por lo que fue trasladada al Hospital General "José G. Parres".
Durante esta Semana Santa, personal de la SPC, también extinguió 13 incendios de terrenos baldíos, barrancas y de basura, en las colonias como Montessori, Revolución, Buena Vista, Ahuatepec, Ahuehuetitla, Acapantzingo, Vista Hermosa, Jardines de Cuernavaca, Ocotepec, Palmira, Loma Bonita, El Mirador y Miraval.
De igual manera se brindó apoyo en la fuga de gas de un tanque estacionario de 300 litros en la colonia Paraíso Montessori, el cual liberaba gas por la válvula de alivio; elementos de Bomberos Cuernavaca procedieron a quitar presión, así como brindar las recomendaciones al dueño del inmueble.
También se retiraron ocho enjambres de abejas en las colonias Lomas de Atzingo, Las Granjas, Del Empleado, fraccionamiento La Cañada, Santa María Ahuacatitlán, Vistahermosa, Villas del Lago y Antonio Barona.
Para concluir, este domingo por la mañana, se atendió el colapso de una rama y cableado sobre la calle Paseo del Conquistador de la colonia Lomas de Cortés; además de continuar con las inspecciones oculares en el Centro de esta ciudad capital.
La SPC de Cuernavaca pone a las órdenes de la ciudadanía el número de emergencias 3 12-12-74, las 24 horas del día y pide evitar llamadas con falsas alarmas.