Podría Congreso traer a comparecer otra vez a titulares de FGE y CES
Por la inseguridad registrada recientemente en los Mpios. de Huitzilac y Xoxocotla
El diputado Francisco Sánchez resaltó la grave incidencia delictiva en la entidad
Antes de los graves problemas de violencia que se han suscitado en los últimos días en el municipio de Huitzilac, donde tras el secuestro de tres personas dos fueron encontradas muertas el presidente del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, urgió a la Fiscalía General a investigar y dar con los responsables.
El entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional urgió al fiscal Uriel Carmona en atender la problemática que se ha registrado en municipio de Huitzilac.
Además, mostró su preocupación de la violencia que se ha registrado en Morelos, por lo que adelantó que de ser necesario podría ser llamado a comparecer una vez más al fiscal Uriel Carmona Gándara y al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
El parlamentario se pronunció a favor de lograr un estado en paz, sin violencia y donde no haya impunidad y se castigue a los responsables de los delitos que se cometen, por lo que exhortó a los titulares tanto de la Fiscalía como de la Comisión Estatal de Seguridad para frenar la incidencia delictiva y generar una mayor procuración de justicia.
Sánchez Zavala, refirió que el Congreso sí tiene facultad para volver a invitar a ambos funcionarios a comparecer por los casos de violencia que se han registrado en distintos puntos de la entidad.
Sin embargo, consideró que en este momento es necesario que ese esté trabajando en ello y en su momento se informe a la sociedad morelense y de no hacer así, se les tendrá que exhortar a que les den a conocer cuáles los trabajos que se han estado realizando en temas que son de máxima prioridad para la ciudadanía como los de seguridad.
Urge diálogo en el Congreso
El diputado Agustín Alonso Mendoza, señaló que en el Legislativo hay dos grupos de diputados que deben de buscar el diálogo y dejar de lado las discrepancias y dejar de amarrar navajas para que todo lo que se diga, se vaya disipando con la verdad.
“Es urgente el diálogo entre los diputados y no entre los medios pero que lo que se expone como legisladores se pueda disipar, como por ejemplo en lo relacionado al presupuesto 2020 y el pueblo de Morelos esté informado. Pero además, que todo lo que se diga sea con la verdad para que pronto, los 20 diputados podamos estar juntos dándole contestación a todas las dudas”.
El legislador sostuvo que cada día hay estrategias distintas, hay voluntad pero el Ejecutivo puede ser factor entre los diputados para ponernos de acuerdo en el Legislativo, porque hay diputados que están en contacto con el gobernador y otros están aislados, como es su caso, dijo.
Consideró que debe haber voluntad política y económica para que a los diferentes rubros les vaya financieramente mejor.