Poco que celebrar para adultos mayores de Morelos en su día

Muchos no cuentan con una familia que los respalde económicamente

Poco que celebrar para adultos  mayores de Morelos en su día
Este lunes se celebra el Día del Abuelo, sin embargo, para los adultos mayores de Morelos no hay nada que celebrar, por el contrario tienen que esforzarse para poder conseguir algo para comer.

Este lunes se celebra el Día del Abuelo, sin embargo, para los adultos mayores de Morelos no hay nada que celebrar, por el contrario tienen que esforzarse para poder conseguir algo para comer


Y es que muchos abuelos no cuentan con una familia que lo respalde económicamente, por lo que a pesar de su avanzada edad tienen que salir a trabajar vendiendo comida, pidiendo dinero en los semáforos o incluso los que tienen suerte, todavía en un trabajo.


Tal es el caso de Arturo Ayala, quién a pesar de que cuenta con 75 años de edad, sale todos los días a despachar combustible en una gasolinería lo que le permite obtener aproximadamente 200 pesos diarios para poder alimentarse él y su esposa.


"No, no tenemos nada que celebrar el Día del Abuelo, por el contrario, si se da cuenta estoy trabajando, necesito trabajar, no puedo quedarme a casa a descansar porque nos quedamos sin comer, no tenemos quién nos dé alimentos, no tenemos quién nos de dinero, así que ni modo, a trabajarle, no importa si esté lloviendo o está el solazo, hay que trabajarle", explicó.


Además, los adultos mayores de Morelos también carecen de una atención médica adecuada debido a la falta de ingresos, como es el caso de Fernando Sánchez, quien a pesar de que tiene diabetes no puede contar con los medicamentos necesarios por la falta de recursos.


"La verdad es que nosotros como ancianos estamos muy olvidados por parte de las autoridades, no tenemos atención médica adecuada, tampoco tenemos acceso a medicamentos porque salen muy caros y la verdad no tenemos para estar gastando en consultas médicas privadas o comprando medicamentos, o comemos o compramos los medicamentos", mencionó.


Además, otros abuelos entrevistados señalaron que sus hijos y sus nietos ni siquiera los visitan a pesar de esta fecha, por lo que en muchas ocasiones tienen que celebrar días importantes sin el acompañamiento de sus familiares.